martes, 24 de abril de 2012

Lentejas

Una cosa de esas que da gusto hacer de lo fácil que es y lo bueno que está. Dependiendo del tipo de lentajsa hay que ponerlas en remojo el día de antes o no. Se pelan las zanahorias, patata y cebolla, se cortan en dos o trs trozos y se pone todo a cocer en agua con un chorro de aceite. En la foto hay tambie´n un poco de col y una mezcla de verduras desecadas de las que se puede añadir un puñado. En vez de chorizo se puede poner un pegote de sobrasada. Si no hay ninguna de las dos cosas, ains, como en USA, se puede poner un poco de pimentón en aceite caliente en una sartén y añadirselo al guiso. Tardan entre 45 minutos y una hora al aire (menos en la olla exprés, unos 15 minutos dependiendo de la olla, claro)

Para hacerlo aún más contundente (o "plato único" si se prefiere), últimamente le añadimos unas ruedas de solomillo de cerdo (fritas aparte, en una sartén) en el momento de servir los platos.

Claro que hay cientos de variantes: en olla exprés y sin chorizo (VIDEO), en olla rápida y con verduras preparadas (VIDEO), o empezando ya con las lentejas que venden cocidas en bote (grande Falsaruis Chef y su "cocina para impostores") con chorizo o con setas y foie. Mi madre hacía una versión de esas "falsaria" muy rica, aunque con la olla rápida se trada casi lo mismo y parece que ahorrarse un bote es un punto (aunque la mayoría son estupendos y no tienen apenas añadidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario